Región Naval conmemora el Día de la Armada de México - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Región Naval conmemora el Día de la Armada de México

El evento estuvo encabezado por el almirante Octavio Trejo Hermida, comandante de la décima cuarta Región Naval


Región Naval conmemora el Día de la Armada de México | El Imparcial de Oaxaca
La Armada de México es una Institución cercana a la población

La décima cuarta Región Naval de la Secretaría de Marina llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por el Día de la Armada de México y el 197 aniversario de la consolidación de la Independencia Nacional.

El evento estuvo encabezado por el almirante Octavio Trejo Hermida, comandante de la décima cuarta Región Naval, quien estuvo acompañado por autoridades navales, civiles y militares.

Ahí se hizo una remembranza sobre el Día de la Armada de México y el 197 aniversario de la consolidación de Independencia de México, que tuvo lugar el 23 de noviembre de 1825 en la Fortaleza de San Juan de Ulúa, en el puerto de Veracruz.

 

La Secretaría de Marina llevó a cabo la ceremonia conmemorativa / Al evento asistieron autoridades navales, civiles y militares

 

Cabe destacar que el mando naval dijo que para la décima cuarta Región Naval fue un honor llevar a cabo el 23 de noviembre de 1825 la consolidación de la Independencia nacional en la mar, siendo este glorioso episodio de la vida nacional, la primera muestra de entrega incondicional a nuestro país, cuando después de arriar su bandera, los españoles abandonaron la Fortaleza de San Juan de Ulúa, en el puerto de Veracruz, y una vez que las fuerzas mexicanas tomaron posesión de ella, se izó el lábaro patrio acompañado de una salva de honor.

Lo anterior fue posible gracias al capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreyro y sus valientes marinos, quienes contribuyeron a que el Pabellón Nacional ondeara en lo alto.

Con este acto inició oficialmente el México Independiente.

A 201 años de su creación, la Armada de México es una Institución cercana a la población que está para servir a nuestro país, contando entre sus filas con mujeres y hombres navales, quienes son vivo ejemplo de los valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo.


 

Relacionadas: