Supervisan líneas de agua potable en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Supervisan líneas de agua potable en el Istmo

Desde el sábado comenzaron con la verificación en algunos sectores del municipio con el apoyo de los vecinos, para conocer las condiciones en se encuentran las tuberías


  • Supervisan líneas de agua potable en el Istmo
  • Supervisan líneas de agua potable en el Istmo
  • Supervisan líneas de agua potable en el Istmo

Personal del Sistema de Agua Potable (SAP) realizó la supervisión de la infraestructura hidráulica en las colonias del municipio para conocer las zonas afectadas a consecuencia de las lluvias.

De acuerdo con el administrador del organismo operativo, Javier Ruiz Morales, desde el sábado comenzaron con la verificación en algunos sectores del municipio con el apoyo de los vecinos, para conocer las condiciones en se encuentran las líneas y, si sufrieron averías, realizar la reparación de forma inmediata.

De esta manera, dijo que se realizaron recorridos por las colonias Jesús Rasgado y Lomas de Galindo para indagar con relación a algunas tuberías dañadas a consecuencia de las lluvias y comenzar con los trabajos de restructuración.

Los vecinos agradecieron al administrador, por haberse tomado su tiempo para recorrer varios puntos en ambas colonias para constatar que en algunos tramos las tuberías de polietileno resultaron dañados y era necesario que el personal a su cargo realizara los trabajos de compostura.

José Luis, vecino de la colonia Lomas de Galindo, expresó que las lluvias excavaron la base de algunas líneas lo que provocó que se fracturaran dejando sin agua varios hogares.

“Solicitamos al administrador que llegara a la colonia para que constatara los daños para iniciar con la reparación de manera conjunta entre vecinos y el SAP”, expresó.

En ese sentido, expresó que los vecinos se solidarizaron y a través del tequio pudieron sacar adelante estos trabajos de reparación.

Por su parte, Ruiz Morales, expresó que durante el periodo de lluvias, el funcionamiento de las bombas que succionan y envían agua a los tanques de almacenamiento fue suspendido para no provocar algún daño mayor, sin embargo, se volvió a reactivar el servicio.

No obstante, dijo que se han presentado algunas fugas en las tuberías en lo que comprenden las colonias del Municipio, por lo que se mantienen los trabajos de manera permanente la reparación.

Por último, pidió a la ciudadanía a reportar cualquier fuga en la línea de distribución que se presente en su colonia, para que de inmediato se proceda a la reparación.


aa

 

Relacionadas: