Habrá elecciones en Santiago Astata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Habrá elecciones en Santiago Astata

Dos candidatos se disputan la presidencia por el régimen de Usos y Costumbres en la comunidad istmeña


Habrá elecciones en Santiago Astata | El Imparcial de Oaxaca
Aproximadamente 5 mil habitantes elegirán a su autoridad

Este domingo, mediante el régimen de Usos y Costumbres, se llevará a cabo la elección a Presidente Municipal de Santiago Astata.

De acuerdo con la Comisión de Elecciones, solamente se registraron dos candidatos y entre ellos uno será elegido como presidente el próximo domingo 1° de noviembre del presente año.

Por una parte, se registró Óscar Eduardo Ricárdez Medina por la Planilla Guinda y su contrincante es Guillermina Moreno, representando a la Planilla Dorada.

 

Óscar Eduardo Ricárdez Medina va por la Planilla Guinda y Guillermina Moreno representando a la Planilla Dorada

 

Unos 5 mil habitantes elegirán a su autoridad mediante las urnas, como lo establece el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Asimismo, se solicitará la presencia de los elementos de Seguridad Pública para resguardar el orden y así evitar que se registren disturbios durante la jornada electoral de próximo domingo.

Habría que recalcar que, en la comunidad se vive una tensión latente, ante los constantes conflictos que se viven desde hace algunos años. Por lo que se vaticinan posibles disturbios durante ese proceso de elección.


aa

 

Relacionadas: