Damnificados exigen el pago de daños por sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Damnificados exigen el pago de daños por sismo

Los inconformes argumentan que el Gobierno Estatal ha incumplido en la entrega de los apoyos por el segundo censo


Damnificados exigen el pago de daños por sismo | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que fueron engañados por el gobierno de Alejandro Murat, integrantes del Comité de Damnificados por los Sismos realizaron un bloqueo en el punto conocido como el Caracol, en Santo Domingo Tehuantepec.

De acuerdo con los representantes acusaron al gobierno de Murat de irresponsables para cumplir con el pago del recurso acordado por las afectaciones sufridas a causa del terremoto del año 2017.

Explicaron que el Gobierno del Estado se había comprometido a resolver el pago el mes de octubre pasado e incluso dijeron que se le dio una prórroga para que en los primeros días de noviembre se hiciera el depósito de parte de la Comisión Estatal de Vivienda.

 

Realizaron un bloqueo en el punto conocido como el Caracol

 

Pero al no verse reflejado el dinero en sus cuentas bancarias a cada uno de los afectados, decidieron actuar con movilizaciones de este tipo.

Cabe recordar que el segundo censo arrojó un total de mil 100 familias afectadas que hasta la fecha siguen esperando la respuesta del Gobierno del Estado.

A pocos días de concluir el gobierno de Alejandro Murat resulta difícil poder cumplir con los pobladores que en el año 2017 sufrieron daños en sus viviendas por los diversos sismos que se produjeron ese año.


aa

 

Relacionadas: