Exigen cuentas claras a edil de Santiago Astata - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen cuentas claras a edil de Santiago Astata

Los pobladores de Zimatán piden el apoyo otorgado tras el paso del huracán Agatha


Exigen cuentas claras a edil de Santiago Astata | El Imparcial de Oaxaca
Cientos de manifestantes resultaron afectados

Habitantes de la agencia de Zimatán, perteneciente al municipio de Santiago Astata, bloquearon ayer la carretera federal 200, tramo Salina Cruz – Huatulco, a la altura de esa comunidad costera, para exigir al edil  Dorian Ricárdez que entregue los recursos económicos correspondientes al Ramo 33, debido a que el pueblo está en completo  abandono.

Hombres y mujeres se concentraron sobre la carpeta asfáltica para impedir el paso de todo tipo de vehículos. Los  pobladores  acusaron al alcalde de no realizar obras en esa comunidad.

Asimismo, exigieron conocer el destino del apoyo federal otorgado tras el paso del huracán Agatha, ya que aseguran que la autoridad ha malversado el dinero con fines políticos.

 

Los manifestantes exigen obras y recursos destinados por el gobierno federal

 

Cabe destacar que Dorian Ricárdez busca reelegirse por segunda ocasión, aunque según los  habitantes, ya no lo favorecen debido a su mala administración municipal.

Ante este panorama, los pobladores advirtieron con mantener el bloqueo carretero de forma permanente hasta que el edil cumpla con sus promesas de campaña

Los manifestantes también denunciaron que  la cabecera municipal y el resto de sus agencias no existe ningún progreso, por lo que aseguran que el presidente sólo se la pasa despilfarrando el dinero.


 

Relacionadas: