Continúa la demolición de escuelas públicas en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Continúa la demolición de escuelas públicas en el Istmo de Oaxaca

Las escuelas públicas Casa del Obrero Mundial, Leona Vicario y Club de Leones, instituciones que tenían más de 60 años de estar en pie


  • Continúa la demolición de escuelas públicas en el Istmo de Oaxaca
  • Continúa la demolición de escuelas públicas en el Istmo de Oaxaca
  • Continúa la demolición de escuelas públicas en el Istmo de Oaxaca
  • Continúa la demolición de escuelas públicas en el Istmo de Oaxaca
  • Continúa la demolición de escuelas públicas en el Istmo de Oaxaca

Tres escuelas importantes del municipio que sufrieron daños estructurales fueron demolidas en su totalidad para volver a ser edificados en un lapso de tres meses aproximadamente.

Aunque la obra la lleva a cabo la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable de Oaxaca en coordinación con Obras Públicas con la finalidad de demoler en su totalidad las escuelas.

De hecho, las escuelas públicas Casa del Obrero Mundial, Leona Vicario y Club de Leones, instituciones que tenían más de 60 años de estar en pie y debido al terremoto del 7 de septiembre provocó graves afectaciones.

“Se han estado realizando los trabajos de demolición, de acuerdo a los tiempos previstos, pero también se está verificando que se cumpla con construirlo a la menor brevedad”, expresó el director de Obras, Jaime Sierra.

El responsable de la obra pública, dijo que también se comenzó con la demolición de las viviendas que resultaron dañadas hace un mes.

“Se han estado cumpliendo con los programas previamente establecidos para demoler y construir a la menor brevedad estos inmuebles que resultaron dañados por el sismo”, expresó.

Y es que el gobierno municipal ha estado pendiente de verificar que se cumplan con la construcción de las viviendas y así permita a aquellas familias volver a tener un patrimonio donde habitar.

Directores de las escuelas que han sido demolidas han estado pendientes que se cumpla con el periodo comprendido para que los niños una vez que concluya la contingencia vuelvan a las aulas.

Con maquinaria pesada, se concluyeron los trabajos de demolición de la primaria Obrero Mundial y posteriormente la Leona Vicario que también sufrió daños estructurales al cien por ciento.

Con tristeza los padres de familia han visto como estos edificios que una vez albergaron a más de dos mil niños fueron reducidos a escombro y varillas.


 

Relacionadas: