Exigen renovar comité en la UPN de Ciudad Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen renovar comité en la UPN de Ciudad Ixtepec

Hasta el momento, el actual secretario general, Efrén Cruz Martínez, se niega a hacer el relevo 


Exigen renovar comité en la UPN de Ciudad Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca
Los manifestantes se concentraron en bajo un puente peatonal ubicado frente a las instalaciones de la UPN

Trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Ciudad Ixtepec, se manifestaron para exigir  la renovación del Comité Delegacional y pedir el respeto al acuerdo 46 de la Asamblea Estatal, firmado desde enero del 2021; sin embargo, el actual secretario general, Efrén Cruz Martínez, se ha negado pese a que 6 de los siete integrantes lo han solicitado de manera reiterada.

Jesús Villalobos Velázquez, secretario de finanzas del comité delegacional de la delegación sindical D-II-187 de la UPN 203, señaló que Efrén Cruz Martínez es el único que se opone a que se realice el cambio, por lo que a partir del mes de marzo del 2022 acudieron con el representante sectorial, quien es la estructura estatutaria del sindicato y se le hizo la petición de una reunión para organizar el relevo sindical.

Hizo caso omiso, dijo que sí atendería, pero nunca lo atendió, pasó abril, mayo, hicimos nuevamente la gestión ante compañeros del comité estatal y nos desatendieron. La semana pasada nos manifestamos en la asamblea, un compañero llevo un comunicado   y a fuerza de eso se emitió una convocatoria para el jueves a las 10:00 horas, nos presentamos y la sorpresa es que no llegó nadie a presidir la asamblea y los compañeros se disgustaron pues es una burla a la base y por ello la manifestación”, aseguró.

Detalló que se está exigiendo que se atienda esta petición, pues es responsabilidad de ellos emitir la convocatoria y hacer la reunión para el relevo del comité conformado por siete, de los cuales seis están pidiendo el relevo, solo el secretario general no ha accedido a este planteamiento.

No tendríamos que llegar a este escenario porque estatutariamente debe renovarse este comité, el 2 de julio de hecho la asamblea estatal mandato que se renueven todos los comités, porque viene el proceso del nombramiento del comité ejecutivo estatal, entonces está el acuerdo número 46 y no se ha atendido, por lo que decidimos manifestarnos un momento”, comentó.

Mencionó que se reservan el derecho de accionar y aunque no es la intención se podrían manifestar de alguna otra manera, pues no están pidiendo nada que no les corresponda como trabajadores.


aa

 

Relacionadas: