Sigue la disputa por predio en Fraccionamiento Reforma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sigue la disputa por predio en Fraccionamiento Reforma

Un grupo de mototaxistas intimidan a los vecinos que se oponen a la construcción del Banco Bienestar  


Sigue la disputa por predio en Fraccionamiento Reforma | El Imparcial de Oaxaca
Víctor Hugo Ramos, vocero del Fraccionamiento, dijo que no permitirán el proyecto federal

Un grupo de mototaxistas de diversos sitios invadieron el predio en donde se pretende construir una sucursal del Banco Bienestar, es decir en las inmediaciones del Fraccionamiento Reforma.

Sin embargo, en días pasados se informó que los vecinos del lugar emitieron un comunicado en donde dieron a conocer que no permitirán dicha construcción, debido a que en la zona pretenden realizar un  parque infantil.

Víctor Hugo Ramos, vocero del Fraccionamiento, explicó que en una reunión sostenida con los habitantes, se determinó por mayoría el rechazo total de la obra federal

Agregó que el domingo pasado los vecinos realizaron un “tequio” y sembraron 35 plantas, las cuales fueron arrancadas por los mototaxistas que arribaron el lunes para intimidar.

Asimismo, con marros destruyeron los muros que delimitan el terreno y en donde se colocarían rejas.

 

Los mototaxistas arrancaron 35 plantas del lugar

 

En relación a la propiedad del terreno, Víctor Hugo comentó que el lugar pertenece al Fraccionamiento desde que lo lotificó y vendió Lorenzo Carrasco, siendo el 31 de diciembre de 1974, obteniendo el 7 de noviembre del siguiente año la aceptación por parte de la Dirección General de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, mediante el oficio número 15254, además de contar con las medidas exactas, lo que avala la propiedad del terreno.

Estamos esperando también que el ayuntamiento muestre los papeles que dice acreditan esta propiedad, sólo basta con ir al Registro Público de la Propiedad y ver las escrituras; esperamos dialogar con este grupo, ya les explicamos y esperamos entiendan, pues será en una asamblea en donde los vecinos decidirán las acciones a seguir, aunque será de forma legal”, detalló.

Por su parte los mototaxistas argumentaron no tener líder alguno, y que el predio se instalará una base de mototaxis por parte de alumnos de una escuela y los habitantes de la colonia 5 de Abril, en donde además, dijeron, habrá puestos de vendimia.

Comentaron que hay necesidad de que la gente venda en ese lugar y que los vecinos ya tienen mucho espacio, que se conformen con lo que ya agarraron, pues indican que es un área federal.


aa

 

Relacionadas: