Mototaxistas de Ixtaltepec rechazan unidades piratas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mototaxistas de Ixtaltepec rechazan unidades piratas

Denuncian que el sindicato Libertad de Juchitán pretende formar un nuevo sitio


Mototaxistas de Ixtaltepec rechazan unidades piratas | El Imparcial de Oaxaca
El enfrentamiento se registró en la población de Asunción Ixtaltepec

Mototaxistas pertenecientes a diversos sitios se reunieron en la explanada del palacio municipal de Asunción Ixtaltepec, en donde acordaron impedir el ingreso de pequeñas unidades de alquiler provenientes de Juchitán de Zaragoza, ya que en últimas fechas han llegado a esta población a dejar pasaje.

Cabe destacar que durante la tarde del pasado lunes, un mototaxi perteneciente al sindicato Libertad de Juchitán arribó a Ixtaltepec, por lo que fue detenido por prestadores de este servicio locales que amenazaron con prenderle fuego.

Luego del zafarrancho, al lugar arribaron elementos de la Policía Vial Estatal para  dialogar con los mototaxistas inconformes, acordando el traslado de la unidad foránea al encierro oficial ubicado en Ciudad Ixtepec.

Los mototaxistas locales aceptaron la propuesta de los oficiales de tránsito, pero los acompañaron hasta el corralón para verificar que se aplicara la ley en contra del ‘invasor’.

 

Elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional arribaron al lugar

 

Por lo anterior, los líderes de los diversos gremios que laboran en esta población determinaron convocar a la ciudadanía en general y a sus representados, a una reunión de información que se llevó a cabo ayer.

En esta reunión, los dirigentes denunciaron la intromisión del sindicato Libertad al municipio al asegurar que pretenden formar un nuevo sitio.

Sin embargo, detallaron que el grupo de mototaxis que pretenden formar no cuenta con las concesiones correspondientes para prestar el servicio, motivo por el cual tras dialogar con las autoridades municipales exigieron que no autoricen la presencia de nuevos sitios en la comunidad.


aa

 

Relacionadas: