Conductores arriesgan su vida al intentar cruzar río Los perros - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Conductores arriesgan su vida al intentar cruzar río Los perros

El ayuntamiento de Juchitán detendrá y sancionará a quienes violen las indicaciones de PC


Conductores arriesgan su vida al intentar cruzar río Los perros | El Imparcial de Oaxaca
Varias unidades de motor se han quedado varadas en medio de la corriente

Ante la negativa de conductores de vehículos particulares y mototaxistas de respetar las indicaciones de la Coordinación de Protección Civil, por acuerdo del cabildo municipal de Juchitán de Zaragoza, aquellos que no respeten las medidas preventivas del organismo, serán castigados con multas y cárcel por 48 horas.

Cabe destacar que en menos de 16 días, tres conductores han puesto en riesgo su vida y la de sus ocupantes de las unidades de motor, entre ellos, una menor de edad, por lo que las autoridades municipales determinaron sancionar a las personas que de manera irresponsable intenten cruzar los vados que son cubiertos por las aguas del río Los Perros; sobre todo en esta época de lluvias.

En tanto, las personas que sean sorprendidas violando los acordamientos e intentando cruzar estos pasos, poniendo en riesgo su vida y patrimonio, así como la de los rescatistas, serán remitidas de inmediato a la Comisaría de Seguridad Pública por espacio de 48 horas y sus unidades de motor serán enviadas al corralón municipal.

 

Protección Civil exhorta a tomar precauciones

 

El pasado fin de semana, el conductor de un vehículo tipo Sedan, color blanco, originario de El Espinal, intentó cruzar el vado de la primera sección de esta ciudad, pero debido al mal estado de la estructura la unidad quedó atascada en el último momento, poniendo en riesgo su vida y la de sus acompañantes, entre ellas una niña menor de 10 años.

Ante la emergencia, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes detuvieron al conductor, y con el apoyo de una grúa rescataron la unidad, la cual fue trasladada al corralón.

El domingo pasado, el imprudente conductor de la pe   quena unidad de alquiler,  color amarillo, se quedó varado a mitad del vado que comunica la primera con la octava sección Cheguigo.

Asimismo, el pasado 12 de septiembre, una persona en estado de ebriedad intentó cruzar caminando el vado de la quinta sección, pero la corriente del agua que le llegó hasta la cintura lo arrastró. Posteriormente, el hombre fue rescatado por personal de Protección Civil.

En tanto, un empresario que horas antes festejó su cumpleaños intentó cruzar el vado de la 1ª sección, pero a mitad del camino se vio obligado a abandonar su unidad; con la ayuda de uniformados y bomberos, fue rescatado.