Pobladores de El Coyul doblegan a su presidente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pobladores de El Coyul doblegan a su presidente

Los ciudadanos lo obligaron a entregar una camioneta y lo comprometieron a  realizar obras en la comunidad


Pobladores de El Coyul doblegan a su presidente | El Imparcial de Oaxaca
El cierre carretero se registró desde el pasado viernes

Pobladores de El Coyul, agencia municipal de San Pedro Huamelula, doblegaron al presidente municipal, Víctor Hugo Sosa García, obligándolo a entregar una camioneta; también lo comprometieron a  realizar obras en la comunidad.

En ese sentido, los pobladores acusaban al presidente municipal Víctor Hugo Sosa García de no cumplir proyectos sociales desde inicio de su gobierno y que prometió en campaña.

El edil de extracción morenista fue cuestionado también porque tras el paso del huracán Agatha, el gobierno federal destinó un recurso por 15 millones, mismos que no habían sido entregados a los damnificados.

Tras 12 horas de bloqueo en el tramo Salina Cruz-Huatulco, finalmente al alcalde no le quedó de otra que firmar un acuerdo con los pobladores de El Coyul, comprometiéndose a cumplir.

Si bien, los manifestantes le dieron un plazo no mayor de un mes para que el alcalde cumpla con lo que firmó en una minuta, de lo contrario se verán en la necesidad de volver a activar los bloqueos.


aa

 

Relacionadas: