Denuncian maltrato de nieta a su abuelita
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian maltrato de nieta a su abuelita

Colonos piden la pronta intervención de autoridades correspondientes


Denuncian maltrato de nieta a su abuelita | El Imparcial de Oaxaca
La señora Alejandra López no puede caminar / Vive en la calle Cuauhtémoc de la colonia Hidalgo Oriente

Vecinos de la colonia Hidalgo Oriente de Salina Cruz, denunciaron el presunto maltrato de la que es víctima una mujer de la tercera edad por parte de su nieta de Guadalupe.

Ante esta situación, exigen la pronta intervención de las autoridades correspondientes.

El domicilio de la víctima identificada como Alejandra López, se ubica sobre la calle Cuauhtémoc, esquina con Porfirio Díaz.

Los denunciantes aseguran que la mujer presenta una discapacidad y se encuentra postrada en una silla de ruedas.

Refieren que el problema radica que la nieta no le brinda los cuidados necesarios como alimentación y aseo personal, aunado a los malos tratos.

Trascendió que la señora Alejandra López recibe su apoyo de Bienestar, sin embargo, su nieta Guadalupe en vez de darle los mejores cuidados con ese recurso, presuntamente lo utiliza para otras cosas.

Ante esta situación, los vecinos del lugar se han organizado y mediante documentos,  testimonios y evidencias canalizaron el caso al DIF Municipal a fin de exponer este maltrato que recibe la mujer.

No obstante, aseguran que no ha habido alguna respuesta al respecto.

Agregaron que Doña Alejandra, aparte de recibir su apoyo del gobierno federal, también uno de sus hijos que radica en Estados Unidos envía dinero, pero Guadalupe lo ocupa con otros fines.

Los colonos exigen que las autoridades responsables tomen cartas en el asunto y acudan a domicilio y se resuelva este caso.


aa

 

Relacionadas: