Dan último adiós a Abigail Hay Urrutia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Dan último adiós a Abigail Hay Urrutia

Tras cinco días, el cuerpo de la joven de 30 años de edad fue sepultado


Dan último adiós a Abigail Hay Urrutia | El Imparcial de Oaxaca
El último adiós a Abigail.

En medio de dolor y llanto, así como clamor por justicia, fue sepultada esta tarde Abigail Hay Urrutia, en el panteón municipal de Salina Cruz.

Como se recordará, el pasado 19 de agosto la joven de 30 años de edad fue encontrada muerta, luego de ser detenida, en una celda de la Comisaría de Seguridad Pública de esta ciudad y puerto.

El padre de la joven, José Luis Hay Hay pidió a los presentes elevar una plegaria por su hija para su eterno descanso y que la justicia divina caiga sobre quienes le hicieron daño.

Adiós hija, fuiste mi compañera en nuestra casa y hoy tus hijos te van a extrañar, porque nunca más vas a regresar, pero que vivirás en nuestro recuerdo”, expresó el hombre entre lágrimas.

Luego de una oración que hicieron los presentes en la capilla del panteón, el cuerpo fue sepultado.

Los servicios funerarios se encargaron de trasladar el féretro a bordo de una carroza blanca.

Un mar de flores cubrió la tumba de Abigail que amigos, familiares y dos menores hijos le depositaron.

 

El momento en que el ataúd d ela joven madre llega al panteón.

 

CLAMAN JUSTICIA

 

Familiares y amigos de Abigail H. U.,  acompañaron el cortejo fúnebre desde la funeraria Bonola, en la colonia Aviación, en donde se le practicó la última autopsia, hasta el panteón municipal de Salina Cruz.

El servicio fúnebre transcurrió entre gritos de protesta de mujeres que acudieron al sepelio, en exigencia de justicia para Abigail y el llanto de su madre, quien abrazaba fotos de su hija, mientras era consolada por familiares.

Durante cinco días, el cuerpo de Abigail fue analizado primero por personal de la fiscalía del estado y  luego por un equipo interdisciplinario; ambos coincidieron en señalar “asfixia por ahorcamiento” como la causa de la muerte.

 

Con información de: Agustín Santiago / Alfonso Méndez

aa

 

Relacionadas: