Padres de familia de San Francisco del Maramagan con bloquear carretera 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Padres de familia de San Francisco del Maramagan con bloquear carretera 

En la zona oriente del Istmo demandan designación de personal docente y administrativo


Padres de familia de San Francisco del Maramagan con bloquear carretera  | El Imparcial de Oaxaca
Los manifestantes también piden la entrega de mobiliario escolar, así como la construcción de una biblioteca y dirección

Padres de familia de la Escuela Secundaria “Leyes de la Reforma” ubicada en la comunidad huave de San Francisco del Mar, amagan con movilizarse para el  próximo lunes 18 de julio a partir de las 08:00 horas.

El cierre carretero se llevará a cabo sobre la carretera federal 190, a la altura del paraje conocido como Huamol.

Los inconformes exigen el establecimiento de una mesa de diálogo con carácter resolutivo por parte del gobierno del estado en que estén presentes titular del nivel de secundarias generales del Instituto Estatal de Educación Pública del Gobierno del Estado (IEEPO), así como el Jurídico del mismo; de igual manera piden la presencia de la secretaria general de gobierno, así como la secretaria de trabajos y conflictos del nivel de la Sección XXII.

Solicitan también que el IEEPO garantice la entrega inmediata de los documentos de los alumnos que están próximos a egresar del presente ciclo escolar y los otros grados.

 

Aseguran que hace falta el bardeado perimetral, entre otros

 

Señalaron que lo anterior radica en un conflicto que involucró a la sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en donde nueve docentes y administrativos fueron expulsados de la institución educativa antes mencionada, por lo que los padres de familia demandan la designación inmediata del personal faltante;  además de garantizar sus derechos laborales, incluyendo a los trabajadores que permanecen en el plantel.

Además de fincar responsabilidades administrativas y legales a quienes hicieron mal uso de los materiales de la escuela, y por el uso indebido del sello escolar, específicamente al contralor y exdirector de la misma.

Los inconformes demandan al IEEPO la designación de un titular de enlace con el departamento de servicios regionales para entrega de la documentación oficial.

Además, la entrega inmediata de mobiliario, la construcción de la biblioteca y dirección del bardeado perimetral, entre otras demandas que serán planteadas durante la mesa de diálogo; sin embargo, asegura que de no ser escuchados, el bloqueo carretero será indefinido.


aa

 

Relacionadas: