Basura, problema que no termina en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Basura, problema que no termina en Salina Cruz

Empresarios y comerciantes omiten sanciones por tirar desechos en la vía pública


Basura, problema que no termina en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Las bolsas con desechos son amontonadas en los camellones centrales

Pese a que el Ayuntamiento de Salina Cruz ha impuesto multas rígidas a quienes tiren desechos en la vía pública, sobre todo a empresarios y comerciantes, no acatan la disposición e incluso retan a la autoridad.

En ese sentido, desde el pasado 30 junio la autoridad municipal implementó un operativo para multar a los que sin ninguna conciencia arrojan sus desechos a los camellones de esta ciudad y Puerto.

Al respecto, la Unión de Empresarios ha mostrado resistencia al dar a conocer que no hay organización en la norma, y aseguró que el camión recolector no transita en su jornada habitual.

En tanto, los locatarios y comerciantes semifijos no contribuyen y sacan su basura a las calles sin control alguno.

 

Se podría generar un foco de infección

 

Queremos que se sancionen a los comerciantes que expenden tanto afuera como dentro del mercado Ignacio Zaragoza, porque son los principales causantes del desorden y que las calles estén repletas de basura” expresaron los empresarios.

Miguel González, integrante de la Unión de Empresarios, dijo que contrario a los locatarios, sus compañeros guardan la basura y esperan a que el camión transite para tirarla.

Cosa que no ocurre también con los comerciantes informales que a cualquier hora del día mandan a tirar la basura en los camellones.

Finalmente, agregó que es sabido que para no ser detenidos, los vendedores contratan a indigentes para tirar sus desechos a fin de no ser exhibidos y sancionados.


aa

 

Relacionadas: