Demanda Tapanatepec un mejor servicio de electricidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Demanda Tapanatepec un mejor servicio de electricidad

Pedimos la revisión minuciosa de la red eléctrica y sus condiciones”, edil Humberto Parrazales


Demanda Tapanatepec un mejor servicio de electricidad | El Imparcial de Oaxaca
Hay transformadores que datan desde hace 40 años

Ante el deterioro de la infraestructura de la red eléctrica en la población de San Pedro Tapanatepec, las autoridades municipales exigirán una mesa de atención y diálogo con Comisión Federal de Electricidad (CFE), así lo señaló el edil Humberto Parrazales, luego que un transformador se quemara.

Informó que su administración realiza los pagos puntuales ante la CFE para no tener problemas, incluso se han pagado las deudas heredadas por la administración anterior.

Humberto Parrazales agregó que también se cumple con los pagos del servicio de la oficina del registro civil y la supervisión escolar que llevaban años sin medidor.

Nuestro pueblo requiere de estas oficinas, sufrimos de un suministro con irregularidades y con condiciones precarias que generan apagones y cortes de la energía eléctrica de manera constante en la población; hay transformadores de más de 40 años de servicio, los cuales generan una pésima fusión a nuestra gente.

Personal de Protección Civil y servicios urbanos son los que día y noche hacen lo que técnicamente está a su alcance, levantando cuchillas y cambiando fusibles cada que se va la luz, situación que ocurre a cada rato”, destacó.

 

Pese a que se paga el servicio, los apagones son constantes

 

Explicó que San Pedro Tapanatepec tiene una subestación en su territorio que ayuda más al municipio hermano de Chahuites, que al de San Pedro Tapanatepec, instalaciones que no mejoraron el servicio en el pueblo, mucho menos brinda ningún beneficio.

Esta subestación no brinda ningún plus a nuestro pueblo, desde luego que no queremos beneficios individuales, solo un servicio digno a los que pagan, o sea el pueblo, porque el dinero es del pueblo, por eso en los próximos días exigiremos una mesa de diálogo ante personal de la CFE para que realice una revisión minuciosa de la red eléctrica, pues Tapanatepec no merece esta situación de abandono en el suministro”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: