Aumenta comercio en vía pública de Salina Cruz  
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumenta comercio en vía pública de Salina Cruz  

En más de seis calles céntricas de Salina Cruz hay puestos de frutas y verduras, así como ropa, calzado y otros productos.


Aumenta comercio en vía pública de Salina Cruz   | El Imparcial de Oaxaca

Los vecinos de la zona centro denunciaron que dichos espacios fueron cedidos por el ex presidente municipal Juan Carlos Atecas y ahora los comerciantes se niegan a retirarse al asegurar que están amparados por un documento. 

El comité de vecinos señaló que es necesario que se ponga un alto a los “propietarios” de estos comercios que se han apoderado de más de diez metros de la vía pública sobre la calle Guaymas.

Señaló que hay un solo comerciante a quien se le atribuyen otros locales sobre la avenida 5 de Mayo, Puerto Ángel, Mazatlán y Progreso, mismos que impiden el libre tránsito. 

“Ya no hay por dónde caminar debido a las casetas que están asentadas en el derecho de vía, lo cual ha sido por la corrupción las autoridades locales y los dirigentes caseteros” expresaron los integrantes del comité de vecinos. 

Cabe destacar que desde hace 50 años Salina Cruz ha sido rehén de los ambulantes que se han posesionado de la vía pública mediante casetas metálicas que impiden reubicarlos.  

 

 

 


aa

 

Relacionadas: