Salina Cruz en riesgo por asentamientos humanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salina Cruz en riesgo por asentamientos humanos

En diversos puntos de Salina Cruz hay viviendas construidas sobre arroyos, cerros y zonas de deslaves


Salina Cruz en riesgo por asentamientos humanos | El Imparcial de Oaxaca
Construyen sobre cerros y arroyos.

La falta de reordenamiento urbano en Salina Cruz ha permitido asentamientos irregulares que pueden provocar riesgo para sus habitantes.

En más de 60 colonias hay familias que construyeron sus viviendas sobre el arroyo natural y que con el paso de los años se han ido obstruyendo, lo que representa un peligro inminente.

Al respecto, el director de Protección Civil y Bomberos, Rafael Ramírez López, explicó que desde hace muchos años las familias que llegaron a vivir a Salina Cruz construyeron en zonas de muy alto riesgo.

Por lo anterior, agregó que las viviendas se supervisan con regularidad para dictaminar afectaciones a corto plazo.

Expresó que se le ha pedido a algunas personas que no construyan cerca de arroyos o que obstruyan el caudal natural porque en época de lluvias es un riesgo latente.

“La mayoría de las colonias están asentadas en los cerros, de ahí la importancia de buscar los mecanismos adecuados para dialogar con las familias y en caso de lluvias puedan ser reubicadas a los refugios temporales a fin de evitar una tragedia” concluyó.

 

FOTO:


Familias foráneas llegan a vivir a los alrededores.

Construyen sobre cerros y arroyos.

  

 


aa

 

Relacionadas: