Instalarán nuevos módulos de vacunación a partir del Lunes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Instalarán nuevos módulos de vacunación a partir del Lunes

En la entidad aún cuentan con suficientes vacunas por aplicar


Instalarán nuevos módulos de vacunación a partir del Lunes | El Imparcial de Oaxaca
COVID-19 vaccine in researcher hands, female doctor holds syringe and bottle with vaccine for coronavirus cure. Concept of corona virus treatment, injection, shot and clinical trial during pandemic.

Aunque ayer concluyó de manera formal la jornada intensiva de vacunación anticovid en la entidad, a partir del lunes se instalarán nuevos módulos para continuar con el proceso de aplicación del biológico, del cual todavía se tienen más de 100 mil dosis de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

Autoridades de la delegación de la Secretaría de Bienestar aseguraron que en la entidad aún cuentan con suficientes vacunas por aplicar, pero será a partir del lunes cuando se inicie una nueva jornada de vacunación.

Mientras que en otros estados del país como Tamaulipas, Tlaxcala y Querétaro se advirtió que miles de dosis estaban a punto de caducar, con riesgo de vencimiento el 30 de abril, en Oaxaca las autoridades garantizaron el buen estado del biológico, asegurando que no se pondrán vacunas que afecten o puedan dañar la salud de las y los oaxaqueños.

Ante el número de dosis anticovid con las que aún cuentan, la delegación de la Secretaría de Bienestar no descartó en que se lleve a cabo la misma estrategia de vacunación durante mayo, al considerar que todavía se aplicarán cuartas dosis para personal de salud y adultos mayores.

A esto se suma que en breve el Gobierno federal anunciará las fechas para la vacunación a menores a partir de los 12 años de edad, además de la aplicación de segundas dosis, refuerzos y rezagos.

Mientras, al ser el último día de la jornada intensiva de vacunación, en varios módulos ya no había dosis disponibles, tanto por la demanda de la población, como por el resguardo que hicieron en algunos puntos para su traslado a otros.

Las autoridades de salud recordaron a la población no bajar la guardia ante la disminución de casos de Covid-19 y la suspensión en la emisión del semáforo epidemiológico que determinó el Gobierno federal a partir del 1 de mayo.

 

FOTO: Agencias

Exhortan a la población a no bajar la guardia contra Covid-19.


aa

 

Relacionadas: