Cumple 13 años de servicio Hospital con Especialidades del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cumple 13 años de servicio Hospital con Especialidades del Istmo

El nosocomio brinda atención a 12 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec


Cumple 13 años de servicio Hospital con Especialidades del Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Todas las áreas están dispuestas a brindar un mejor servicio

Desde 13 años en que se fundó el Hospital con Especialidades de Salina Cruz, ha enfrentado la falta de medicamentos, equipo e insumos para brindar un mejor servicio.

No obstante, durante estos años se ha beneficiado una población de 121 mil 968 habitantes, correspondiente a 12 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.

Dicho nosocomio está conformado por un equipo de profesionales que atienden a los pacientes con calidad y calidez.

Destaca que de junio de 2021 a marzo de 2022, se realizaron dos mil 385 consultas en las diferentes especialidades, de las cuales, 418 fueron de cirugía general; 190 de traumatología; 259 de ginecología; 178 de pediatría; 61 de gastroenterología; 32 de medicina interna y 42 de nefrología.

Asimismo, se brindaron mil 26 consultas de la especialidad de psicología; ocho con el maxilofacial; 34 en cardiología; 25 de nutrición, 84 de audiología; 25 en neurocirugía y tres de oftalmología.

 

El equipo de profesionales hace lo que está en sus manos para salvar vidas o canalizar los casos a otros centros hospitalarios

 

Actualmente este hospital tiene una cartera de servicios conformada por: reanimación neonatal, lactantes, audiología, neonatología, cirugía y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), vigilancia epidemiológica, laboratorio clínico, ginecología y obstetricia.

Así como cirugía general, traumatología y ortopedia, anestesiología, medicina interna, estado de choque, psicología, y subespecialidades de hematología, cardiología, gastroenterología, nefrología y reumatología.

Cuenta además con 317 trabajadoras y trabajadores, entre los cuales se encuentra  personal de enfermería, trabajo social, administrativos, psicólogos, nutriólogos, médicos generales, pediatras, químicos, gineco-obstetras, cirujanos y médicos internos.

También hay especialistas en traumatología, ortopedia, audiología, oftalmología, cardiología, radiología, neurocirugía, gastroenterología, anestesiología, camillería, y personal adscrito al área de cocina.

No obstante, en medio de carencias, el personal de forma profesional ha sacado adelante las atenciones médicas para salvar miles de vidas.


aa

 

Relacionadas: