Rechazan catedráticos del Itsal a su nuevo director
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Rechazan catedráticos del Itsal a su nuevo director

Los profesores se concentraron dentro del plantel para impedir el ingreso del director que fue designado para la institución


Rechazan catedráticos del Itsal a su nuevo director | El Imparcial de Oaxaca
Los catedráticos inconformes exigen que se instale una mesa de diálogo con las autoridades para exponer sus inquietudes

Alrededor de 50 catedráticos del Instituto Tecnológico de Salina Cruz (Itsal) realizaron una protesta por la designación de un nuevo director que presuntamente no reúne el perfil académico.

Desde temprana hora, los profesores se concentraron dentro del plantel para impedir el ingreso del director que fue designado por la Dirección de Institutos Tecnológicos Descentralizados.

De acuerdo con Juan Cruz Nieto, integrante de la comisión de profesores, no pueden aceptar a una persona que en primer lugar no reúne el perfil cuando hay catedráticos del Instituto Tecnológico de Salina Cruz que tienen maestría y doctorado para ocupar el cargo como director.

Agregó que el nuevo director de la institución debe ser una persona del plantel y no de fuera que desconoce el funcionamiento y las carencias del Itsal.

Subrayó además que la persona que fue designada como director no debe ser aceptada porque presuntamente fue acusado de acoso sexual y eso pone en riesgo a los alumnos y el plantel.

Los catedráticos inconformes exigen que se instale una mesa de diálogo con las autoridades  para exponer sus inquietudes, también exigieron que se homologuen los salarios de los profesores los cuales son, dicen, muy bajos.

“Gana más un militar que un profesor del Itsal situación que debe ser regulada por las autoridades educativas”, aseveró Juan Cruz.

Los profesores del Tecnológico permanecerán en las instalaciones y las clases serán virtuales.


aa

 

Relacionadas: