Alumnos del ITSMIGRA piden un nuevo director en esta institución
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Alumnos del ITSMIGRA piden un nuevo director en esta institución

La insistencia de los alumnos radica en que sin la presencia de un director, los trámites y procesos académicos están detenidos


Alumnos del ITSMIGRA piden un nuevo director en esta institución | El Imparcial de Oaxaca
Denuncian hostigamiento, acoso y malos manejos por coordinadores; exigen se investigue

Ulises Cuevas y Erandy Morales Cruz, en representación de un grupo de jóvenes del Instituto Tecnológico de San Miguel El Grande, de las carreras de Innovación Agrícola Sustentable, Desarrollo Sustentable y Tecnológica de la Comunicación, se manifestaron desde el lunes pasado a las 22:30 horas

Aproximadamente, 20 alumnos llegaron a esta institución y fueron recibidos con disparos de arma de fuego por elementos de seguridad, quienes al desconocer el motivo de la presencia de estos alumnos por la noche, hicieron disparos al aire, previniendo algún hecho delictivo.

Los manifestantes piden la presencia de un nuevo director, ya sea el recién nombrado por el gobierno del Estado, a cargo de Francisco Marques, coordinador de Educación de los Tecnológicos de Oaxaca, u otro que sea designado, ya que aún mantienen la dirección William Gómez Hernández, Pedro Jacinto Ramírez y el contador Diego Escamilla, directivos anteriores y relevados de su cargo, según su dicho.

La insistencia de los alumnos radica en que sin la presencia de un director, los trámites y procesos académicos están detenidos. Además, exigieron la salida de los funcionarios antes mencionados porque han realizado represalias contra alumnos y docentes y exigen la presencia física de un nuevo director, ya que el último (Jesús Rivas) fue rechazado por la autoridad municipal y este cargo está acéfalo.

Anunciaron que en próximas fechas harán denuncias de la situación que han  vivido alumnos y maestros en este instituto, y pidieron protección por las represalias que pudieran vivir por esta denuncia.

Por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el coordinador general Francisco Márquez le tomó protesta al maestro Edmundo Alberto Mijangos Hernández como director general del Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande ITSMIGRA.

La situación es tensa en San Miguel el Grande, donde se pide que no haya represalias y condenas por exigir que los intereses personales y políticos se alejen de esta casa de estudios.


aa

 

Relacionadas: