Coalición intenta impedir la elección en Laollaga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Coalición intenta impedir la elección en Laollaga

Los inconformes cerraron los accesos a la comunidad, pero el personal del IEEPCO burló las barricadas y logró instalar un recinto para el proceso


Coalición intenta impedir la elección en Laollaga | El Imparcial de Oaxaca
La población aplaudió la llegada de dos camionetas que trasladaban las boletas electorales y las urnas logrando así instalar el proceso

La noche del pasado sábado, un grupo de personas identificadas como integrantes de la Coalición de Partidos de Laollaga (Copla) y dieron comienzo a un bloqueo sistemático en los dos principales accesos a la localidad con el fin de impedir que se llevaran a cabo la elección extraordinaria de representantes locales.

Luego de más de 14:00 horas, quema de llantas y advertencias escritas en mantas en dónde hacían responsables al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y la Guardia Nacional de la violencia que pudiera ocurrir en la población, los trabajadores de la institución electoral lograron burlar los bloqueos mediante veredas que existen en la localidad e instalaron las casillas alrededor de las 12:45 horas.

La población aplaudió la llegada de dos camionetas que trasladaban las boletas electorales y las urnas logrando así instalar el proceso.

 

Comunicadores que trabajaban en el lugar del bloqueo fueron agredidos por una mujer

 

Luego de haber sido burlados, los bloqueos en los principales accesos a la población dejaron de tener sentido para los manifestantes, por lo que las diferentes corporaciones policiacas se adentraron a la población para salvaguardar el lugar de las elecciones.

Cabe destacar que eran muchos más los pobladores que pedían se llevara a cabo este ejercicio democrático.

Tras verse burlados y ante el fracaso del bloqueo para que no se instalaran las casillas, los manifestantes terminaron por quemar una patrulla.

Además, comunicadores que trabajaban en el lugar del bloqueo fueron agredidos por una mujer que fue identificada como profesora de jardín de niños.

Hasta el cierre de la edición, la tendencia en el conteo indicaba al candidato de Morena al frente de la elección, muy por encima de la contendiente del PRI que en algunas casillas ni siquiera recibió un voto.


aa

 

Relacionadas: