Más de mil boletas electorales para centro de reclusión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Más de mil boletas electorales para centro de reclusión

Proyecta INE sufragios de personas en prisión preventiva en 9 penales; votarían entre el 6 y 20 de mayo


Foto: Luis Alberto Cruz // Alista el INE el voto de personas en prisión preventiva.
Foto: Luis Alberto Cruz // Alista el INE el voto de personas en prisión preventiva.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca cuenta con las mil 022 boletas que se utilizarán en las elecciones 2024 bajo la modalidad de voto anticipado en los centros de reclusión para personas sin sentencia penal.

Al respecto, el vocal de Organización Electoral del órgano electoral federal, Noé Arroyo Morales, bajo el acto protocolario llevó a cabo la entrega de las boletas electorales del Voto de las Personas en Prisión Preventiva (VPPP).

Los dos paquetes fueron signados y resguardados por el consejero presidente del INE en el estado, Martín Martínez Cortázar y la secretaria del Consejo Local, Chrysthian Verónica González Labastida.

Para dicho sector de la ciudadanía la elección será realizada del 6 al 20 de mayo, en los centros penitenciarios de la entidad.

Explicaron que para los comicios federales participarán por primera vez, nueve centros penitenciarios, de los cuales ocho son espacios de readaptación social de carácter estatal y uno (Miahuatlán) de orden federal.

 

Te puede interesar: Afinan detalles del voto de oaxaqueños en el exterior

 

Sin embargo, se contempla la emisión del sufragio adelantado del 06 al 20 de mayo bajo la modalidad de voto anticipado, mismos que serán contabilizados el día de la Jornada Electoral del 2 de junio.

Estos escrutinios se efectuarán el primer domingo del mes de Junio y entran también con el voto en el extranjero y personas que no pueden acudir a una mesa de recepción del voto”, dijeron.

Y únicamente van a poder elegir al presidente de la República, al igual que las personas se encuentran con un grado alto de discapacidad o postración, pero que enviaron su solicitud para sufragar de manera anticipada.

Indicaron que para dar certeza y legalidad, desde el pasado 15 de abril se realizó la publicación en el estrado de la Junta Local Ejecutiva del INE en Oaxaca, la lista de ubicación de las Mesas Directivas de Casilla que se instalarán el próximo 2 de junio, para la ciudadanía puedas ejercer su voto.


aa

 

Relacionadas: