Robo de tapas metálicas supera los cien mil pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Robo de tapas metálicas supera los cien mil pesos

Estilista adorna el pozo de visita con motivos navideños y festejos subsecuentes como protesta


Robo de tapas metálicas supera los cien mil pesos | El Imparcial de Oaxaca
Izquierda: El 14 de febrero colocaron un corazón / Derecha: Las familias se tomaron la foto del recuerdo

El robo constante de tapas de registro del drenaje sanitario en Juchitán de Zaragoza, ha provocado malestar y burla de los habitantes de las zonas en donde han ocurrido estos delitos, debido a los malos olores que emergen de los pozos de visita.

Durante el trienio pasado, las autoridades municipales colocaron tapas de hierro fundido en los pozos de visita de la red del drenaje sanitario, sin embargo,  fueron robadas de manera gradual durante los últimos meses del 2021 para ser vendidas en las bodegas que comercializan fierro viejo por kilogramo.

José Antonio Sánchez López, Director de Obras Publicas Municipal, dio a conocer que cada tapa de metal tiene un costo de mil quinientos pesos, por lo que hasta el momento el ayuntamiento ha realizado una inversión de un poco más de cien mil pesos para sustituir las piezas robadas.

Izquierda: Los automovilistas no podían faltar / Derecha: En diversas épocas del año los pozos fueron adornados

El funcionario explicó que han colocado 40 piezas de concreto y metal en los pozos de visita del drenaje, tienen elaboradas 17 más y otro número similar por fabricar, las cuales posteriormente serán instalados en los puntos ya establecidos.

Durante varias semanas, vecinos de la colonia Infonavit Zapandu exigieron la colocación de las tapas de registro robadas, debido a los malos olores que emanaba del lugar.

No obstante, la atención a sus demandas se vio retrasada debido a la renovación de las autoridades municipales y a la falta de recursos.

César, estilista de profesión, se mofó de la situación y protestó de manera característica, aprovechando las fiestas decembrinas, Día de Reyes, y el Día del Amor y la Amistad, hasta que las autoridades municipales lograron atender el problema.

Mientras tanto, el estilista adornó el pozo de visita del drenaje con un árbol de navidad que mantuvo en el lugar hasta el 6 de enero, lo cual fue aprovechado por diversos personajes y la ciudadanía en general para tomarse la foto del recuerdo.

Además de la colocación de diversos comercios entre ellos la venta de piñatas, y artículos de regalos, los cuales se retiraron al ser colocada la nueva tapa del drenaje.