Se incendian 20 tumbas en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se incendian 20 tumbas en Juchitán

Las llamas amenazaban con extenderse fuera del cementerio y afectar las viviendas que están cerca


Se incendian 20  tumbas en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Un incendio se registró al interior del panteón Domingo de Ramos, en la segunda etapa, ubicado a un costado de la carretera local del tramo de Juchitán a Playa Vicente.

El siniestro tuvo lugar cerca del mediodía de ayer; personal del heroico cuerpo de bomberos y Protección Civil atendieron el reporte.

Al lugar también arribó personal del servicio de emergencias.

Elementos de la policía municipal que se encontraban cerca acudieron a la zona, ya que el fuego amenazaba con salirse de control y afectar a las chozas de las tumbas.

Luego de varios minutos, las llamas fueron controladas, sin embargo,  20 tumbas resultaron afectadas.

Según el reporte, por parte de elementos de Protección Civil y del heroico cuerpo de bomberos, determinaron que la causa de estos incendios es porque familiares de los fallecidos dejan prendida las veladoras, y aunado a los fuertes vientos provocó que el  fuego se propagara.

Ante esta situación, las autoridades exhortan a los ciudadanos a dejar veladoras encendidas, para evitar que las chozas de Palma se sigan quemando, y evitar una tragedia, ya que también hay colonias aledañas cerca del cementerio que podrían resultar dañadas.