Se incendian 20 tumbas en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se incendian 20 tumbas en Juchitán

Las llamas amenazaban con extenderse fuera del cementerio y afectar las viviendas que están cerca


Se incendian 20  tumbas en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Un incendio se registró al interior del panteón Domingo de Ramos, en la segunda etapa, ubicado a un costado de la carretera local del tramo de Juchitán a Playa Vicente.

El siniestro tuvo lugar cerca del mediodía de ayer; personal del heroico cuerpo de bomberos y Protección Civil atendieron el reporte.

Al lugar también arribó personal del servicio de emergencias.

Elementos de la policía municipal que se encontraban cerca acudieron a la zona, ya que el fuego amenazaba con salirse de control y afectar a las chozas de las tumbas.

Luego de varios minutos, las llamas fueron controladas, sin embargo,  20 tumbas resultaron afectadas.

Según el reporte, por parte de elementos de Protección Civil y del heroico cuerpo de bomberos, determinaron que la causa de estos incendios es porque familiares de los fallecidos dejan prendida las veladoras, y aunado a los fuertes vientos provocó que el  fuego se propagara.

Ante esta situación, las autoridades exhortan a los ciudadanos a dejar veladoras encendidas, para evitar que las chozas de Palma se sigan quemando, y evitar una tragedia, ya que también hay colonias aledañas cerca del cementerio que podrían resultar dañadas.