¡Muere ahogado!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

¡Muere ahogado!

El profesor jubilado se introdujo en una poza y ya no salió; el cuerpo fue hallado un día despué


¡Muere ahogado! | El Imparcial de Oaxaca

La tarde noche de este domingo un profesor jubilado, de aproximadamente 70 años de edad, murió ahogado en una de las pozas en el río de La Reforma Mixtepec. El hombre se introdujo al agua y ya no salió, después de varias horas de búsqueda localizaron su cadáver.

Jorge Alberto arribó al afluente para disfrutar un momento ameno, así que se metió a una de las conocida Pozas de La Cascada, pero que ya salió, algunas personas que estaban en lugar trataron de localizar al profesor jubilado y otras de inmediato dieron aviso al personal de Protección Civil Municipal, el cual al arribar inició con las búsqueda del adulto mayor, sin tener éxito, y dado que la noche llegó y la búsqueda se tornó difícil, la suspendieron.

Fue hasta el día de ayer, alrededor de las 10:00 horas que los socorristas de Protección Civil, en conjunto con algunos voluntarios de esa población, localizaron el cadáver del septuagenario desaparecido.

En entrevista con José Antonio Ramírez, director de Protección Civil Municipal de San Pedro Mixtepec, comentó que el hombre hallado habría fallecido por ahogamiento y respondió al nombre de Jorge Alberto, de ocupación profesor jubilado, originario del estado de Puebla, quien había viajado a la zona acompañado de una femenina y se encontraba en el lugar en calidad de turista.

Una vez que se confirmó lo anterior, el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, (A.E.I.) acudió a La Reforma Mixtepec con la finalidad de procesar el lugar del hallazgo, en el momento que se dieron por concluidas las diligencias de ley, se ordenó el levantamiento del cuerpo, para que fuera trasladado al descanso municipal, donde se le practicaría la necropsia de ley, y así saber las verdaderas causas de la muerte del profesor jubilado del estado de puebla.