Dejan los bloqueos pérdidas millonarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Dejan los bloqueos pérdidas millonarias

Tan sólo de noviembre a los primeros días de diciembre suman 45 bloqueos carreteros


Dejan los bloqueos  pérdidas millonarias | El Imparcial de Oaxaca

Entre los meses de noviembre y los primeros diciembre se contabilizan un promedio de 45 bloqueos carreteros en diversas carreteras del Istmo, lo que ha generado pérdidas económicas por más de 50 millones de pesos. Representantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Oaxaca (Canaco) y de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), explicaron en promedio que los bloqueos generan severas afectaciones debido a que hay empresas que transportan lácteos, productos perecederos, carnes, frutas y otros productos que están expuestos a las inclemencias del tiempo, ya que las unidades de transporte se quedan varados hasta por dos días en la zona bloqueadas.

Abimael Olivera, representante de la Canacintra en el Istmo, sostuvo que este 2021 fue un año complicado debido al incremento de los cierres carreteros.

Indicó que Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza, Astata, Huamelula, Matías Romero, Ciudad Ixtepec, Salina Cruz, Jalapa del Marqués y Magdalena Tequisistlán, son sólo algunos de las zonas donde las vías carreteras se ven interrumpidas y provocan a los empresarios del transporte, empresarial y de alimentos daños importantes; pese a ello; ninguna autoridad se hace responsable.

“Es lamentable que no exista autoridad o instancia que pueda regular o frenar estos cierres carreteros que dañan la economía y afectan a la población en general en diversos municipios”, señaló.

Si bien, reconoció que a pocos días para que termine el año hay posibilidad de que las movilizaciones de los grupos políticos y sociales no cesen.