Revisa IMSS caso de recién nacido fallecido en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Revisa IMSS caso de recién nacido fallecido en el Istmo

Después de una mesa de diálogo, alcanza acuerdos con UCIZONI


Revisa IMSS caso de recién nacido fallecido en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se comprometieron a revisar el caso de un recién nacido fallecido en el Hospital rural 37 del IMSS Bienestar, para proceder a la investigación laboral correspondiente de existir evidencias de una mala práctica.

Durante una mesa de diálogo con la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), autoridades del IMSS señalaron que el caso será atendido por la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente y revisado por el Comité Delegacional de muerte perinatal.

En la reunión acordaron la formación de un aval ciudadano como parte de la Contraloría Social, con el objetivo de dar seguimiento cuando ocurra una inconformidad o queja; de igual forma, se gestionará a una voluntaria rural de salud y se llevará a cabo una jornada médica quirúrgica en el Hospital de Matías Romero.

En la mesa de trabajo, que tuvo como objetivo el fortalecimiento de los servicios médicos en beneficio de las comunidades de la región, se llegaron a diversos acuerdos, a fin de otorgar atención oportuna, con calidad y trato digno a la población.

Se estableció además realizar el trámite correspondiente para contar con un chofer y una ambulancia para el traslado de pacientes que acudan a hemodiálisis; así como gestionar para la posible construcción de una Unidad de Medicina Familiar.

“Con base en los acuerdos, la operación de los servicios continúa con normalidad con la encomienda de trabajar para beneficio de las familias de la zona, así como de las poblaciones aledañas y el compromiso de fortalecer los servicios médicos que demandan en la región”, señaló el IMSS por medio de un comunicado.

Cabe destacar que la UCIZONI se mantenía en protesta en este nosocomio, donde lograron la destitución del director, al mismo tiempo de exigir una investigación al cuerpo médico que atendió al recién nacido.