Llama diputado Armando Contreras al magisterio a fortalecer la educación pública | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Llama diputado Armando Contreras al magisterio a fortalecer la educación pública

Acude al Primer Congreso Político-Formativo de la Sección 22 en Juchitán


Llama diputado Armando Contreras al magisterio a fortalecer la educación pública | El Imparcial de Oaxaca

El diputado federal, Armando Contreras Castillo, reconoció y felicitó a los organizadores del Primer Congreso Político-Formativo donde participan maestros de la Sección 22 de las ocho regiones de Oaxaca, celebrado en el municipio de Juchitán de Zaragoza, con el objetivo de fortalecer los perfiles político-ideológico de las maestras y maestros de la entidad.

El legislador federal oaxaqueño acudió a este evento como profesor egresado del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), quien además enriqueció su formación profesional obteniendo el grado de licenciatura en Economía del sistema abierto de la UABJO.

Durante su participación, en un clima de beneplácito de las y los maestros oaxaqueños, el diputado Armando Contreras Castillo felicitó a la organización magisterial oaxaqueña por organizar un encuentro de formación política -único en su tipo- teniendo el objetivo de consolidar la ideología política de la 4T, donde el bienestar y el desarrollo de los pobres es el principio y fin de esta filosofía popular.

En este encuentro, donde también participaron los legisladores Irán Santiago Manuel y Omar García, este último sobreviviente de la masacre de Ayotzinapa, Guerrero, el diputado Armando Contreras Castillo, comentó que el día jueves el Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) definió a los 4 perfiles que participarán en la encuesta para elegir al candidato o candidata morenista a la gubernatura de Oaxaca, que hará posible instaurar el primer gobierno de izquierda en la entidad, donde la educación y el desarrollo integral del magisterio será la base en fortalecer la educación pública fundamental para el progreso del pueblo.

Señaló que en el presente y futuro de Oaxaca la principal fuente de transformación son y serán los maestros. El diputado Contreras Castillo, reafirmó su raíz magisterial al ser profesor egresado del CRENO, además de haber realizado estudios de licenciatura en economía  en el sistema abierto de la UABJO, lo que ha estructurado un firme compromiso con la educación y la docencia.

Al evaluar durante su participación el éxito de la Cuarta transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se definió como precursor del Movimiento de Regeneración Nacional en Oaxaca, al haber sido el primer Presidente del Consejo Estatal de Morena en la entidad y secretario de Pueblos indígenas y movimiento campesino del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Asimismo, señaló que su trayectoria y trabajo partidista, avalan su orgullo de ser el único consejero nacional de Morena en participar y ser considerado como uno de los seis aspirantes para estar en la encuesta que definirá al candidato al Gobierno del Estado de Oaxaca.

Manifestó que como legislador federal seguirá trabajando sin robar, sin engañar y sin traicionar al pueblo; además vigilar que no se endeude más a Oaxaca impulsando la creación de obra pública de alto impacto, con austeridad sin lujos, combatiendo la corrupción y apoyando al Presidente Andrés Manuel López Obrador, concluyó.