Toman hospital del IMSS en Matías  | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Toman hospital del IMSS en Matías 

Los inconformes exigen la destitución inmediata del director José Iván Hernández Hernández


Toman hospital del IMSS en Matías  | El Imparcial de Oaxaca

Más de un centenar de indígenas de los municipios de Matías Romero, San Juan Guichicovi, Barrio de la Soledad y Santa María Petapa, exigen la destitución del Dr. José Iván Hernández, director del  Hospital de Campo, número 37 del IMSS, a quien acusan de omisión y despotismo al frente de la institución.

Apoyados por la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), los inconformes tomaron las instalaciones desde las 8:00 horas de ayer martes, clausurando la dirección, hasta que las autoridades competentes nombren a otra persona responsable de este hospital.

 

Mueren dos bebés

Los manifestantes aseguran que el director se ha mostrado omiso ante el pésimo funcionamiento del hospital, donde de manera constante se reporta la negativa de atender enfermos o lesionados, bloquear traslados de pacientes, además de la escasez de medicamentos e insumos de laboratorio, así como el mal estado de ambulancias y sobre todo el pésimo trato que se brinda a mujeres en trabajo de parto, lo cual, señalaron, ha ocasionado la muerte de dos recién nacidos en los últimos días.

Ante esta situación, los inconformes demandan el abastecimiento de medicamentos e insumos de laboratorio, la reparación de ambulancias, atención a las unidades médico-rurales, el establecimiento de una unidad de cuidados intensivos, personal de enfermería las 24 horas del día con funciones de Triage e investigación sobre los casos de bebés fallecidos por presunta negligencia del área obstétrica del Hospital a cargo de la Dra. María Zamudio.

 

Señalan pésimo servicio 

La UCIZONI denunció que el servicio médico que brinda el IMSS es sumamente deficiente y que las políticas de austeridad impuestas por el gobierno federal están provocando la muerte de pacientes.

Y es que a través de las redes sociales, el señor Mario Martínez Cortés, del Ejido Revolución,  perteneciente a la población de San Juan Guichicovi, denunció la mala atención que recibía su hija en este nosocomio en donde se encontraba internada, por lo cual solicitaba el traslado de la menor el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en la capital del estado.

Asimismo, se pedía el apoyo para una pequeña que también estaba internada, pero que carecía de los medicamentos e insumos necesarios ante su situación crítica, al permanecer conectada a un respirador artificial.

En tanto, el padre pidió que fuera llevada a otro hospital donde se contara con el equipo para que sobreviviera.

Ante esta situación, los habitantes de diversas comunidades decidieron movilizarse en las instalaciones de este hospital para exigir que se brinde una mejor atención a los ciudadanos.