Piden Petroleros elecciones limpias | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden Petroleros elecciones limpias

El próximo 16 de noviembre se renovará la dirigencia de la Sección 38 del SNTPRM


Piden Petroleros elecciones limpias | El Imparcial de Oaxaca
Esta vez, la elección ya no será a mano alzada, sino a través de urnas.

La renovación  de la dirigencia local de la Sección 38 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM) ha comenzado a generar fricción al interior del gremio petrolero, donde Artemio de Jesús Enríquez, actual secretario general, busca por tercera ocasión la dirigencia; hecho que ha provocado indignación entre los sindicalizados.

Este próximo 16 de noviembre cerca de 3 mil trabajadores de planta de la Terminal Marítima, Ventas, Hospital y Refinería, decidirán quién tomará las riendas del sindicato durante tres años al frente de la Sección 38.

Artemio de Jesús Enríquez y Enrique Ruiz Ruiz, son dos de los candidatos más fuertes para ocupar el cargo 01 de enero del 2022.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social lanzó la convocatoria para que en cada una de las secciones se lleven a cabo procesos internos.

Ahora la dinámica de elección será mediante urnas, es decir, ya lo será a mano alzada como en otros años donde a los petroleros los obligaban a asistir a los eventos y votar por algún candidato o se les rescindía el contrato de trabajo.

De acuerdo a la convocatoria, los aspirantes  podrán hacer campaña interna durante una semana previa a la elección en cada uno de sus departamentos.

Aunque hay expectativa, debido a que gente del actual secretario general Artemio de Jesús Enríquez podría conformar la mesa de los debates y de todo el proceso de elección, lo que podría terminar en fraude.

En tanto, los demás candidatos demandan una elección limpia y transparente con el fin de evitar así que se favorezca a una cierta persona para ocupar el cargo de secretario general de la Sección 38.

3 mil trabajadores de planta de la Terminal Marítima, Ventas, Hospital y Refinería, decidirán quién será su dirigente durante los próximos tres años.