Entregan apoyos a familias damnificadas por lluvias | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Entregan apoyos a familias damnificadas por lluvias

Habitantes de diversas agencias de Juchitán y de otros municipios istmeños fueron beneficiados


Entregan apoyos a familias damnificadas por lluvias | El Imparcial de Oaxaca

Personal del Ejército Mexicano entrega directamente apoyos a las familias damnificadas de la región del Istmo, con recursos federales del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

Como se recordará, el pasado mes de septiembre las intensas lluvias causaron daños en diversas agencias de Juchitán de Zaragoza y de otros municipios. 

El coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento juchiteco, José Manuel Ríos Cartas, informó que en la agencia de Santa María del Mar se entregaron 204 paquetes de insumos a las familias afectadas por las lluvias.

Agregó que durante el operativo de entrega en la  comunidad de los ikoots, el recibimiento fue emotivo por parte las y los mareños, quienes de manera ordenada se formaron para recibir su apoyo.

Indicó que el personal de la Coordinación a su cargo y elementos de la SEDENA, tuvieron que trasladar los paquetes por carretera, terracería y después por mar, en lanchas, para poder cumplir con su objetivo.

Dentro de los insumos entregados se incluyen: despensa, agua, cobertor, colchoneta, kit de aseo personal, kit de limpieza, cubrebocas, impermeable, botas de hule y guantes de carnaza.

Explicó que artículos similares fueron entregados también a los habitantes de las agencias de Chicapa de Castro, Playa Vicente y La Venta.