Aumentan las demandas sociales en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumentan las demandas sociales en Tehuantepec

Terceras personas sufren las consecuencias de los bloqueos.


Aumentan las demandas sociales en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Sergio Díaz Jiménez, dirigente regional de la Asamblea de los Pueblos Indígenas, acusó al gobierno del estado de no cumplir con los compromisos pactados, como son: apoyos sociales y además del esclarecimiento de algunos hechos de violencia donde algunos de sus compañeros luchadores sociales han muerto.

Dijo que las demandas que han presentado por escrito no han tenido eco, por lo cual han tenido que movilizarse para ejercer presión hasta ser escuchados.

“Hay muchas necesidades en los pueblos del Istmo que no han sido resueltas, queremos que se cumplan porque hay familias que viven en extrema pobreza”, expuso.

Díaz Jiménez dijo que se han hecho movilizaciones para exigir el esclarecimiento del asesinato de Heriberto Pasos, un luchador social que durante años defendió las causas justas de la gente más necesitada.

En el caso de Tehuantepec señaló que las autoridades no han cumplido al cien por ciento con las demandas sociales en las colonias, barrios y agencias que también padecen la falta de obras sociales para salir adelante.

Reconoció que hay mucha necesidad en los pueblos de la región y en particular de Santo Domingo Tehuantepec.

 “Si el gobierno cumpliera con las demandas en tiempo y forma, no habría necesidad de bloquear, sin embargo, eso no sucederá porque tiene un personal que carece de perfil para ocupar los cargos y darle solución a las solicitudes”, concluyó el afectado.