Se intensifican temblores en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se intensifican temblores en el Istmo

El Servicio Sismológico Nacional ha reportado movimientos de tierra en las últimas horas sin afectaciones en municipios del Istmo


Se intensifican temblores en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

En los últimos días, sismo de baja intensidad se han registrado a lo largo y ancho de territorio oaxaqueño, sin más afectaciones que crisis nerviosas entre integrantes de la población civil.

De acuerdo con el reporte emitido por personal de Protección Civil, informaron que desde hace más de una semana que se ha intensificado los seísmos, los cuales, la gran mayoría han sido de menos seis grados.

Detallaron que estos movimientos de tierra con su intensidad, no representan riesgos para la población, sin embargo, pidieron estar alertas y atentos a los llamados del personal de Protección Civil en sus municipios.

Agregaron que tras los sismos que se han registrado y que se ha sentido en territorio oaxaqueño, se han desplegado operativos a edificios escolares, de gobierno y dentro de la ciudad, a fin de detectar daños en estructuras o cualquier cosa que signifique alguna alarma.

A pregunta expresa si podría registrarse algún evento de gran magnitud como lo ocurrido hace unos años, detallaron que los sismos no se pueden pronosticar, por lo que cualquier signo de alarma estará informando a la ciudadanía, en tanto agregaron que es importante mantenerse bien informados para evitar pánico o crisis que afecte a la población.

Refirieron que el estado de Oaxaca está situado en una zona sísmica, en la que por debajo de ella pasan varias placas tectónicas cuyos movimientos diarios registra el Servicio Sismológico Nacional que, a su vez, informa al personal de Protección Civil.

Por ello es importante vigilar bardas, edificios o cualquier cosa que represente signos de alto riesgo, por lo cual, se debe de reportar al personal calificado que hará el trabajo correspondiente para evitar daños materiales y humanos.


aa

 

Relacionadas: