Llega el Dr. Vagón al Istmo de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Llega el Dr. Vagón al Istmo de Tehuantepec

El Tren de la Salud ofrece atención médica gratuita a la población de los municipios afectados por el terremoto.


  • Llega el Dr. Vagón al Istmo de Tehuantepec
  • Llega el Dr. Vagón al Istmo de Tehuantepec
  • Llega el Dr. Vagón al Istmo de Tehuantepec
  • Llega el Dr. Vagón al Istmo de Tehuantepec
  • Llega el Dr. Vagón al Istmo de Tehuantepec
  • Llega el Dr. Vagón al Istmo de Tehuantepec
  • Llega el Dr. Vagón al Istmo de Tehuantepec

Ante la gravedad de los daños provocados por el impacto del terremoto del pasado siete de septiembre, el cual ocasionó decenas de pérdidas de vida y afectaciones a miles de hogares principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec, la Fundación Grupo México se une al apoyo a los oaxaqueños, poniendo a disposición el servicio gratuito del “Dr. Vagón”.

Así lo informó, el secretario de Salud en la entidad, Celestino Alonso Álvarez, quien dijo que el tren de la Salud tendrá como primera parada Ciudad Ixtepec del 14 al 19 de septiembre y del 21 al 26 estarán ubicados en Juchitán de Zaragoza, de 6:00 a 17:00 horas.

Explicó que con un grupo de 53 especialistas conformado por médicos, operadores, mecánicos, técnicos, entre otros, otorgarán a la población consultas en el área pediátrica, odontológica (limpieza, aplicación de flúor y extracción de piezas), servicios de quiropráctica y rehabilitación física, optometría, audiometría, fisioterapia pulmonar y farmacia.

Además realizarán tamizajes cervical y colposcopias, somatometría (revisiones de peso, talla, índice de masa corporal, tensión arterial, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, oximetría), exámenes físico-químico de orina, antígeno prostático, prueba de embarazo y micro albuminuria, ultrasonidos (tiroideo, mamario, abdomen superior, pared abdominal, tejidos blandos, pélvico, obstétrico, testicular y prostático).

Electrocardiogramas, espirometrías, densitometrías óseas, timpanometrías e impartirá talleres de vacunación, cuidado y salud en menores de 5 años, cáncer de mama y cervicouterino, estilos saludables de vida (obesidad y diabetes), cuidado e higiene dental, sexualidad y género.

El funcionario indicó que tren de la Salud cuenta con 14 vagones, equipados con consultorios médicos y dentales, cubículos para realizar estudios de gabinete, farmacia, dormitorios, sala de estar, baños, bodega, cocina, comedor y un “Cinevagón”.
Ante lo cual convocó a la población para que acudan al “Dr. Vagón” a recibir atención médica oportuna y gratuita, asimismo, gradeció el apoyo brindó por la Fundación México ya que dijo “unidos podremos reconstruir el Istmo de Tehuantepec”.


 

Relacionadas: