Temen desalojo del derecho de vía en la región del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Temen desalojo del derecho de vía en la región del Istmo

Alrededor de 100 familias están a la espera de reunirse con el gobierno federal, derivado del posible desalojo que pretenden realizar como parte del proyecto del tren Transístmico en la región del Istmo.


Temen desalojo del derecho de vía en la región del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

En ese sentido, Alberto Escobar integrante de la organización Sol Rojo dijo que hay familias de Salina Cruz que temen perder su patrimonio ante el proyecto ferroviario y la nula información por parte de funcionarios del gobierno federal para que se les informe en qué consiste el proyecto y si estas familias están contempladas ser desalojadas de su patrimonio que durante años realizaron con mucho esfuerzo.

“No nos dicen nada, las familias están desesperadas porque hay el riesgo de ser desalojadas, sin que les digan si les van a pagar o no”, expuso.

Señaló que esto ocurre en diversos municipios del Istmo donde hay más de 3 mil familias que están con el mismo problema, y no hay ninguna instancia que les informe.

Ante esa situación insistió en que han hecho bloqueos y otras manifestaciones para frenar los trabajos del proyecto del tren Transístmico.

“No estamos en contra de la modernización del Istmo, pero lo que queremos es que se nos de información precisa, y así estén prevenidos”, agregó. 

En Salina Cruz y Tehuantepec hay viviendas que están en los límites del derecho de vía y que también muestran temor por perder su patrimonio.