Se confrontan ejidatarios en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se confrontan ejidatarios en Salina Cruz

Liderados por Jesús García, los afectados exigen rendición de cuentas


Se confrontan ejidatarios en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

SALINA CRUZ, OAXACA.- Un grupo de ejidatarios de Salina Cruz mostró su inconformidad en contra del presidente del comisariado, Salomón Rodrigo Pérez Ángeles, por diversas irregularidades.

La manifestación fue encabezada por Jesús García, quien acompañado por los comuneros mostró su descontento porque no les fue informado a los agremiados sobre los recursos que recibió el comisariado a manos de una empresa privada para permitir la explotación del banco de material pétreo.

Asimismo, expuso que la obra del rompeolas que se realiza en la agencia de las Salinas del Marqués, representa una inversión millonaria, sin embargo, tampoco han sido informados respecto a cuánto asciende el monto que se le dio al Ejido Salina Cruz para dar la anuencia para extraer el material.

Los afectados señalaron que tampoco las autoridades han convocado a una reunión sobre el monto de la participación y el lapso en que se estará explotando el banco ubicado en la colonia La Hacienda.

Jesús insistió en que debe haber transparencia y además un cambio al frente del Ejido Salina Cruz, con el fin de evitar ciertos vicios e irregularidades como la que ocurre con el actual comisariado, quien lejos de rendir cuentas claras hace caso omiso e incluso dijo, que no ha querido dar la cara a los ejidatarios.

En ese sentido, dieron a conocer que existen otras irregularidades al interior del Ejido que tampoco se han dado a conocer por temor a una denuncia penal. “Estamos hablando que son varios millones de pesos los que están en juego, y de eso el comisariado obtuvo un ingreso importante que se desconoce el destino, así como en dónde lo invirtió”, acusó.

Si bien, la obra del rompeolas en los últimos meses ha tenido una serie de problemas, por lo que se ha generado un retraso importante en los trabajos de la obra federal.


 

Relacionadas: