Se niega Atecas a reinstalar 30 trabajadores despedidos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se niega Atecas a reinstalar 30 trabajadores despedidos

Al inicio de su gobierno fueron 100 empleados los que de la noche a la mañana dejaron de laborar


Se niega Atecas a reinstalar 30 trabajadores despedidos | El Imparcial de Oaxaca

SALINA CRUZ, OAXACA.- Por lo menos 30 empleados que fueron despedidos al inicio de administración municipal de Juan Carlos Atecas Altamirano, se manifestaron frente al palacio municipal para exigir que sean recontratados al ganar el laudo a su favor.

Los inconformes denunciaron que desde que iniciaron la protesta eran 100 trabajadores que fueron despedidos injustamente de sus centros de trabajo, por órdenes del edil morenista, ya que pertenecían al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su momento, los 100 empleados presentaron una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, algunos tuvieron negociaron su reinstalación y otras más desistieron.

No obstante, una mínima parte se mantuvo en protesta y tras dos años y nueve meses ganaron la sentencia a su favor.

“Es lamentable que un gobierno como el que tenemos hoy en día no sepa escuchar y esté violando los derechos no sólo laborales, sino humanos de los que tenemos un empleo en el ayuntamiento”, dijo el señor Alberto, quien ha vivido en carne propia la injusticia.

Asimismo, dijo que ha habido ciertas violaciones, ya que aún cuando la Junta de Conciliación envió a los empleados para cumplir con la sentencia, el presidente y el área jurídica se niegan a darle cumplimiento.

De igual manera los afectados denunciaron que el municipio no les quiere aceptar el escalafón antes de que fueran despedidos y les quieren dar un salario muy bajo.

Si bien, algunos de estos trabajadores percibían un salario superior a los 5 mil pesos quincenales, ahora Atecas pretender ofrecerles 2 mil pesos.

A tres meses de concluir su gobierno, el alcalde se niega a cumplir con la reinstalación de los ex trabajadores que despidió injustamente, y tal parece que el problema lo dejará en maños de la nueva administración.