Niños y Jóvenes del Istmo, los más afectados por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Niños y Jóvenes del Istmo, los más afectados por Covid-19

Médicos privados refieren que el incremento de contagios ocurre inclusive en lactantes


Niños y Jóvenes del Istmo, los más afectados por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la tercera ola del SARS-CoV-2 el contagio mayor se presenta en niños y jóvenes de la región del Istmo, de acuerdo a los datos de médicos privados que han atendido la enfermedad.

De acuerdo al Dr. Jorge Florentino López López, se han reportado casos de Covid-19 en lactantes, niños de un año de edad, escolares, preescolares y adolescentes que han sido alcanzados por este virus.

“Hemos atendido durante el mes de julio y lo que va de este mes de agosto aproximadamente 350 casos, muchos niños, sin duda han salido del cuadro, sólo he tenido un pacientito que requirió oxígeno, se estabilizó y está en casa; pero actualmente es un riesgo latente entre niños y jóvenes, pues este virus les está afectando mucho”, aseguró.

Indicó que hasta el momento no hay trabajo de salud federal, estatal o municipal, ni una campaña de concientización para poder prevenir sobre esta situación entre los niños y jóvenes.

“Yo creo que la promoción de la salud es muy importante para evitar esas alzas en los contagios que tenemos en los niños y jóvenes; creo que se ha desatendido un poco por parte de Salud Federal. No hay atención adecuada, no hay promoción, no hay difusión para que la gente sepa qué  tiene que hacer o cómo cuidarse para evitar los contagios”, declaró.

Asimismo, dijo que gran parte de ciudadanos han bajado la guardia respecto a las medidas sanitarias.

“Sin duda, afectará a toda la población y algún día vamos a tener que pasar por este proceso tan grave, porque se dificulta mucho por la cuestión económica, es muy desgastante, por ello debemos cuidarnos”, comentó.

Finalmente, Jorge Florentino exhortó a la población para que haga uso adecuado del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y respetar la sana distancia, para evitar el contagio de la enfermedad. 

“Ni la vacuna, ni nada, van a evitar que te contagies, van a evitar que a lo mejor tengas una carga viral más baja, aunque hemos visto pacientes ya vacunados y han fallecido o estado muy graves; es una situación que todavía está en análisis y van a pasar varios años para que se pueda saber el beneficio real que puedan traer las vacunas”, apuntó.


 

Relacionadas: