Propietarios de bares en Salina Cruz acuerdan reapertura | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Propietarios de bares en Salina Cruz acuerdan reapertura

Aseguran que la pandemia ha golpeado fuertemente al sector y ya no pueden mantenerse


Propietarios de bares en Salina Cruz acuerdan reapertura | El Imparcial de Oaxaca

Propietarios de bares, cantinas y centros nocturnos que operan en Salina Cruz, demandaron la apertura de sus locales tras un año y medio de permanecer sin servicio debido a la pandemia del Covid-19, lo cual ha mermado su economía.

En una reunión donde estuvieron presentes Rubén Solórzano Santiago, representante de centros nocturnos; Mario Edwin Gallegos, representante de antros y discotecas; Cuauhtémoc Zarate Vásquez, representante de depósitos; Gilberto Esquivel Díaz, representante de Karaokes y canta-bares; José Javier Zarate, representante de modeloramas, entre otros, expusieron las razones del porqué desean aperturar sus establecimientos considerados por la autoridad municipal no esenciales.

Mario Edwin expuso que la pandemia que surgió hace poco más de un año generó un daño económico irreversible, porque todos los negocios cerraron y no hubo cómo poderse sostener.

Denuncian hostigamiento  

Asimismo, dijo que los sectores antes mencionados fueron perseguidos por las autoridades municipales a fin de impedir la venta de alcohol.

“A todos nos ha golpeado muy fuerte la pandemia porque no hay empleos e ingresos para seguir manteniéndonos. Consideramos que podemos sobrevivir o adaptarnos a la pandemia mediante las medidas sanitarias para atender a la clientela”, explicaron los allí presentes.

Por otra parte, señalaron que desde que la pandemia llegó a Salina Cruz hace poco más de un año, la cifra de muertes no baja, pese a que los establecimientos han permanecido cerrados. 

Buscan reabrir a la brevedad 

En tanto, dieron a conocer que harán un documento para exponer a la autoridad municipal las medidas sanitarias que realizarán en sus respectivos negocios, con el fin de abrir en breve y empezar a generar ingresos.