Ciudadanos de Salina Cruz retan al Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ciudadanos de Salina Cruz retan al Covid-19

Ante el incremento de contagios en Salina Cruz, el semáforo rojo se podría extender 15 días más


Ciudadanos de Salina Cruz retan al Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

A pocos días de concluir la alerta epidemiológica del semáforo rojo que implementó el ayuntamiento de Salina Cruz, la ciudadanía y los prestadores de servicios realizan sus actividades de manera normal pese al incremento de contagios y muertes por Covid-19.

Cabe destacar que con la tercera ola de la pandemia, la ciudad y puerto  enfrentan su peor crisis, ya que a diario el panteón municipal recibe entre uno y tres muertos.

Y es que las calles, parques y plazas públicas lucen abarrotadas por  un gran número de personas que transitan en la zona.

En ese sentido, la situación actual es de alta incidencia y podrían dispararse los casos de Covid-19 ante la falta de sensibilidad de la ciudadanía para mantenerse en confinamiento domiciliario.

“Es importante que si las personas no tienen una actividad esencial en las calles, es preferible que no salgan porque pueden estar propensos a enfermar y generar un incremento de casos como ha sucedido en los últimos meses”, dijo el director del centro de Salud, Pavel Calderón.

Por otra parte, el cabildo informó que el próximo 30 de agosto concluye la semana epidemiológica de color rojo, aunque se podría prolongar otros quince días.

Hasta ayer lunes 23 de agosto el municipio de Salina Cruz registraba dos mil seis casos positivos, 247 defunciones, 106 casos activos y diez nuevos casos.


 

Relacionadas: