Covid-19 sigue azotando a la zona norte del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Covid-19 sigue azotando a la zona norte del Istmo

Autoridades de Matías Romero realizan acciones de sanitización en busca de contener los contagios entre la población


Covid-19 sigue azotando a la zona norte del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Las comunidades de la zona norte del Istmo de Tehuantepec sufren una difícil situación sanitaria y económica debido a la nueva ola de contagios de Covid-19.

Familias enteras luchan incansablemente para superar este terrible mal que ha causado ya algunos fallecimientos en la agencia de San Gabriel de Matías Romero la cual fue sanitizada a petición de sus autoridades auxiliares.

Durante estas acciones, autoridades municipales incluido el presidente, Manuel Solana Morales, y el encargado del área de sanitización, José Luis Lurias, visitaron la población cuyos hogares donde se han reportado contagios fueron desinfectados.

En esta comunidad, el agente indicó los domicilios en donde se han dado casos positivos.

Hace unos días, el munícipe hizo la recomendación a los habitantes de tomar en cuenta todas las medidas sanitarias como la utilización de cubrebocas, mantener la sana distancia, utilizar gel antibacterial y no asistir a eventos de ninguna índole.

Lamentablemente, el desacato a dichas recomendaciones ha provocado que personas inocentes como son niños y adultos mayores sufran las consecuencias.

Así mismo, en la comunidad de La Cumbre, municipio de Matías Romero, se vive la misma situación en donde las personas que están contagiadas buscan la manera de sobrevivir buscando la cura con remedios caseros debido a su difícil situación económica.


aa

 

Relacionadas: