Exigen al IEEPO clave para la escuela “Nueva Creación” en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen al IEEPO clave para la escuela “Nueva Creación” en Salina Cruz

Desde hace 14 años maestros y padres de familia luchan para que la institución educativa obtenga el registro


Exigen al IEEPO clave para la escuela “Nueva Creación” en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia de la Escuela Primaria de “Nueva Creación” ubicada en la colonia Del Bosque, en Salina Cruz, demandaron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) solución a la demanda de entrega de clave a la institución educativa, con el fin de que los niños puedan obtener la documentación correspondiente una vez que concluyan su educación primaria.

De acuerdo con el director de la escuela Hugo Carballo Reyna, explicó que desde hace 14 años han luchado para que el plantel pueda contar con un registro, lo cual ha imposibilitado a los niños que egresan obtener su certificado y continuar con sus estudios.

Agregó que el conflicto surge a raíz de que en el año 2007 no pudieron ingresar a la secundaria algunos alumnos porque no contaban con la documentación que acreditara que habían concluido la primaria. Esto porque según la escuela no reunían los requisitos que pedía el IEEPO para que obtuviera la clave.

“Nos pidieron un historial de la escuela y lo entregamos en tiempo y forma para obtener la clave, pero luego nos informaron que este es un proceso que lleva su tiempo poder obtener la clave, y así la escuela esté reconocida”, señaló Carballo Reyna.

En tanto, el director advirtió que si en esta semana no se resuelve el problema, para el próximo lunes se trasladará junto con sus compañeros maestros y padres de familia para exigir que se dé cumplimento a esta demanda, “porque ya se cumplió con la documentación y no hay solución”, dijo. 

Si bien, en la escuela se tiene una plantilla estudiantil de 87 alumnos y seis profesores que son los que se encargan de impartir los diversos grados escolares. 

Asimismo el director agregó que el IEEPO insiste en que la escuela debe de cumplir con el requisito de contar con 8 mil metros cuadrados para obtener su registro.

Ante esta situación, la desesperación se apodera de maestros y padres de familia que llevan 14 años luchando por obtener la clave de la escuela, sin embargo, no hay una respuesta a su petición.