Se desatan muertes por Covid en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se desatan muertes por Covid en Juchitán

Durante el mes de julio fallecieron 25 personas; en dos días de agosto sumaron 14


Se desatan muertes por Covid en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

El Director de Salud Municipal de Juchitán de Zaragoza, Heber Vidal, dio a conocer que en un lapso de 48 horas fallecieron 14 personas por complicaciones generadas de Covid-19, de las cuales ocho decesos se registraron el pasado martes y seis el miércoles.

En días pasados, trabajadores del ayuntamiento municipal excavaron 60 fosas en los panteones “Domingo de Ramos” y “Lunes Santo”, mismas que ya fueron utilizadas en su totalidad, por lo que de nueva cuenta se habilitaron ocho más que ya están siendo ocupadas.

Las autoridades municipales reconocen que durante el mes de julio fallecieron 25 personas a causa de esta enfermedad, y según las estadísticas el aumento en mortandad fue del 500 por ciento.

En tanto, la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo no cuenta con el registro exacto de las personas contagiadas, ni decesos, ya que la mayoría de las familias se tratan con médicos particulares debido al sobrecupo de las clínicas y hospitales públicos, a la falta de medicamentos, insumos y material de protección para médicos y enfermeras.

Reportes ciudadanos dan a conocer nombres y direcciones de familias enteras contagiadas en las diversas secciones de la ciudad incluyendo niños, por lo que piden ayuda para solventar los gastos generados por la enfermedad.

Debido a la demanda existente, los médicos particulares no cuentan con un registro puntual de personas que atienden de manera indirecta y que se encuentran aisladas en sus viviendas, tampoco las autoridades municipales tienen un registro real de decesos, debido al contrato directo con las funerarias que ofrecen el servicio de incineración.


aa

 

Relacionadas: