Aumentan contagios de Covid-19 en El Espinal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumentan contagios de Covid-19 en El Espinal

La nueva variante delta, podría ser el factor que esté provocando la propagación del virus


Aumentan contagios de Covid-19 en El Espinal | El Imparcial de Oaxaca

Con 35 casos de Covid-19 de los cuales dos están en estado grave y cinco auxiliados con oxígeno, el municipio de El Espinal se mantiene en  semáforo epidemiológico rojo. 

Es así como  la población se suma a la lista de municipios istmeños afectados por la tercera ola de Coronavirus.

La nueva variante delta, de acuerdo con fuentes del sector salud, podría ser el factor que esté provocando el aumento de contagios.

Por su parte, el cabildo determinó semáforo epidemiológico rojo a causa de que familias enteras se han estado enfermando y algunos están conectados a un mismo tanque de oxígeno.

En tanto, las autoridades exhortan a los ciudadanos a que usen el cubrebocas y que mantengan la sana distancia, así como aquellos que no realicen alguna actividad que se mantengan en confinamiento domiciliario.

“Nuestro pueblo está siendo afectado por la pandemia, se han implementado acciones sanitarias para contener los casos. Pero pedimos el apoyo de la ciudadanía para que se puede aminorar la cadena de contagios”, explicó vía telefónica el presidente municipal, Hazael Matus Toledo.

En ese sentido, informó que se ha estado atendiendo de manera directa los casos y se ha tenido que invertir un recurso económico para poder comprar los medicamentos y tanques de oxígeno, sobre todo para las familias afectadas que no cuentan con recursos económicos. 

 


aa

 

Relacionadas: