Salina Cruz, ciudad llena de cráteres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salina Cruz, ciudad llena de cráteres

Prestadores de servicios los más afectados con enormes cráteres localizados en las principales calles de la ciudad


Salina Cruz, ciudad llena de cráteres | El Imparcial de Oaxaca

Docenas de baches adornan las principales calles y avenidas del puerto y pese a que el Gobierno Municipal anunció un programa de bacheo, todo parece presumir que todo quedó solamente en una idea.

Los más afectados con estos enormes cráteres que adornan el primer cuadro de la ciudad son los prestadores de servicios, quienes diariamente conocen un bache que tiene una profundidad de hasta 20 centímetros con un diámetro de hasta un metro.

En su momento, el alcalde Juan Carlos Atecas Altamirano, anunció un programa de bacheo, pero todo parece presumir que todo quedó en una sola idea, pues cada vez que cae una ligera lluvia en el puerto, se observan más baches.

Ahora es la zona Costera en donde los baches han crecido por el abandono de las mismas autoridades municipales, pues incluso, hasta camiones enormes tienen problemas para pasar y si lo hacen, con mucha precaución y a vuelta de rueda.

Hace algunas horas, un taxista cayó en una alcantarilla colapsada por las lluvias, por lo que fue necesaria la ayuda de los ciudadanos para poder mover a la unidad compacta que tuvo serios daños en el chasis.

Por eso mismo tanto automovilistas como prestadores de servicio y al llamado se unen integrantes de la iniciativa Privada, solicitaron al actual gobierno municipal que por lo menos deje un buen legado y se ponga a trabajar.

Los baches o cráteres ubicados en la periferia de la ciudad, dañan severamente la suspensión de todo tipo de automóviles, asimismo, los prestadores de servicio señalaron que anteriormente cada seis meses hacían cambio de la suspensión de sus vehículos, ahora es cada tres o cuatro meses por el mal estado en que se encuentran las principales arterias de la ciudad.