Se desborda el cementerio en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se desborda el cementerio en Salina Cruz

Debido a la pandemia, las defunciones han aumentado tanto que ya no hay espacio en al panteón para sepultar a los fallecidos


Se desborda el cementerio en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

La extracción de ataúdes, excavar nuevas fosas y falta de personal aunado a los altos costos son solo algunos de los problemas que enfrenta el panteón del municipio de Salina Cruz ante el incremento de muertes por Covid-19.

Desde hace un par de semanas las muertes se incrementaron al grado de tener hasta tres defunciones al día y en ocasiones es difícil encontrar un espacio para poder sepultar a las víctimas.

Aparte de haber una falta de personal adscrito al panteón que se encarga de sepultar a las personas y quienes cobran por ese servicio en promedio hasta los 3 y 4 mil pesos al asegurar los empleados que nadie se quiere hacer cargo, ni la funeraria y mucho menos la familia por temor a contagiarse del Covid-19 al ver que su familiar murió de esa terrible enfermedad.

La dirección de panteones explicó que ya no hay un solo espacio en el camposanto donde enterrar a las personas que mueren por coronavirus y tienen que buscar un sitio e incluso se le pide a la familia si pueden ocupar el mismo espacio donde sepultaron a otros de sus seres queridos porque de otra manera no se pueda.

Aclaró que muchos de sus compañeros trabajadores no sindicalizados que laboran en el panteón son cuestionados del por qué están cobrando una cuota extra sin saber los ciudadanos los motivos, cuando nadie quiere excavar y sepultar a la persona que murió por Covid-19 todo se lo dejan en manos del panteonero cuando no es su responsabilidad.

Para sus compañeros es una tarea ardua porque al día reciben hasta tres cadáveres y tienen ellos la responsabilidad no solo de buscar el lugar, también excavar y sepultar siendo eso es un riesgo que ellos corren diariamente y nadie se los aplaude todo es pura crítica.

Y agregó “Porque no se ponen en los zapatos de nuestros compañeros para que vean como se sufre y si están de acuerdo o no en que se les pague por el servicio que prestan”.

La situación que guarda el panteón ha estado generando muchos problemas debido a la falta de espacios y el acelerado número de contagios y muertes en el municipio de Salina Cruz.


aa

 

Relacionadas: