Se disparan contagios y muertes por Covid-19 en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se disparan contagios y muertes por Covid-19 en el Istmo

La tercera ola del Covid-19 ha golpeado a Tehuantepec, situación que va aumentando entre la población debido a la desatención tanto de la ciudadanía como de las autoridades


Se disparan contagios y muertes por Covid-19 en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca el municipio de Tehuantepec entró a la fase de alerta roja por el alto número de contagios y decesos, por lo que el cabildo acordó aplicar multas de hasta mil 500 pesos por no usar el cubrebocas, así como, reducir los servicios en restaurantes, comercios, hoteles, iglesias y la suspensión de eventos, medidas cuya violación será sancionada con cárcel.

Con un registro de hasta 40 defunciones y unos 80 contagios, la tercera ola del Covid-19 ha hecho sentir su azote sobre Tehuantepec, situación que va aumentando entre la población debido a la desatención tanto de la ciudadanía como de las autoridades que siguen tolerando la venta de alcohol y otros servicios.

Pese a que oficialmente se suspendió la venta de alcohol, en diversas partes se expenden el producto de manera clandestina, lo que propicia aglomeraciones que han escapado a la regulación de los encargados del municipio.

En el Mercado Jesús Carranza también se han reportado contagios y hasta casos de locatarios que han perdido la batalla contra el Covid ante la falta de medidas sanitarias y el cierre del inmueble ante la negativa de los comerciantes.

En lo que corresponde a las actividades deportivas, a partir de este fin de semana fueron suspendidos los eventos y los ciudadanos deberán de permanecer en casa bajo amenaza de sanción.

Por otra parte, vecinos han reportado actividad en los centros de culto del municipio donde hay reuniones que las autoridades tampoco han buscado sancionar con el fin de romper con la cadena de contagios.

En dos meses (junio y julio) los contagios se dispararon y con ellos los decesos.


aa

 

Relacionadas: