Mercado de Juchitán cerrará los días sábados y domingos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mercado de Juchitán cerrará los días sábados y domingos

Debido al aumento de contagios por coronavirus, las autoridades refuerzan acciones de prevención


Mercado de Juchitán cerrará los días sábados y domingos | El Imparcial de Oaxaca

Ante el aumento de casos positivos del Civid-19 en Juchitán de Zaragoza, las autoridades municipales determinaron una serie de acciones con la finalidad de frenar la propagación del virus, por lo que los fines de semana se cerrará el comercio en la zona del centro.

El secretario municipal Delfino Morales explicó que ante el incremento de contagios y muertes por Coronavirus se están tomando algunas medidas como decretar el semáforo rojo, el cierre del mercado público “5 de Septiembre”, así como todo el comercio del centro de la ciudad.

Señaló que dentro de las disposiciones se exhorta a la población a utilizar cubrebocas de manera obligatoria, evitar los eventos que causen aglomeraciones y cuidar la sana distancia.

Indicó que ya se han girado los oficios correspondientes a los comerciantes, además la suspensión de las actividades en iglesias, cines, gimnasios, centros recreativos, bares y cantinas, lo mismo que eventos masivos, fiestas, conciertos y ferias.

Así como el aforo limitado en mercados, establecimientos comerciales, hoteles, moteles, deportivos, parques y plazas, entre otras medidas preventivas. 

Por otra parte, Juan Blas Jiménez, administrador del mercado“5 de Septiembre” dijo que los  comerciantes ya habían tomado las medidas necesarias, pero ahora con la decisión de las autoridades se cerrará por completo este centro de abasto los días sábados y domingos.

“Los  locatarios ya habían  determinado aplicar restricciones para el cuidado al interior del mercado, cómo el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia, ahora los fines de semana no habrá ventas; consideramos que con esta medida se busca evitar que los contagios se sigan presentando y el cerrar dos días, también es para no lastimar la economía de los comerciantes”, destacó.

Finalmente, hizo un llamado a la población para respetar las disposiciones de las autoridades y a seguir aplicando las medidas de salud correspondientes.


aa

 

Relacionadas: